Tras haberse conocido en el hotel JW Marriott de Bogotá, Colombia, el exgeneral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Clíver Alcalá, y el mercenario gringo Jordan Goudreau sostuvieron varias reuniones para planificar el plan terrorista con el que pretendían derrocar al presidente Nicolás Maduro.

 

Así lo revela una investigación realizada por la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), en la que se ofrecen detalles de dicha conspiración.

 

Señala el trabajo periodístico, que “a lo largo de dos días de reuniones con Goudreau y Toledo en el JW Marriott, Alcalá explicó cómo había seleccionado a 300 combatientes de entre la multitud de soldados de bajo rango que abandonaron a Maduro y huyeron a Colombia en los primeros días del levantamiento de Guaidó”.

 

La información la facilitaron a la AP “tres personas que participaron en la reunión e insistieron en el anonimato, para hablar de las delicadas conversaciones”.

 

En esas reuniones el exgeneral criollo detalló que “varias docenas de hombres ya vivían en tres campos que mantenía en la península semidesértica de La Guajira, que Colombia comparte con Venezuela”.

 

Uno de esos sujetos era un guardia nacional, que se encuentra prófugo de la justicia por participar en el intento de magnicidio frustrado con el presidente Maduro en 2018.

 

Reseña la investigación de la AP que “Goudreau le dijo a Alcalá que su compañía podía preparar a los hombres para el combate, de acuerdo con tres fuentes. Las dos partes hablaron de armas y equipo para el ejército de voluntarios, y Goudreau calculó un presupuesto de alrededor de un millón y medio de dólares para una operación relámpago”.

 

El mercenario gringo llegó a señalar en varios de esos encuentros que “tenía contactos de alto nivel en el gobierno de Trump que podrían ayudar en el intento, aunque ofreció pocos detalles”, sin embargo “con el tiempo, muchas de las personas involucradas en el plan para derrocar a Maduro llegarían a dudar de su palabra”.

 

(LaIguana.TV)

]]>