El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, dijo en su espacio 2.0 Desde Donde Sea, que Venezuela no requiere ayuda humanitaria, como erradamente creen desde el exterior, solo necesita que el gobierno de Estados Unidos y el diputado opositor Juan Guaidó dejen de robar los recursos de la nación.

 

Explicó el comunicador en el programa transmitido por las redes sociales, que los venezolanos se limitan a ciertas cosas, porque el Estado no puede hacer transacciones de ningún tipo desde que miles de millones de dólares han sido bloqueados y robados por la banca mundial, incluyendo a Washington.

 

“Las cuentas bancarias de Venezuela, están congeladas, saqueadas y robadas. Las arcas del BCV han sido transferidas al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, estamos en plena piratería del siglo XXI”, fustigó Pérez Pirela.

 

A su juicio, todo indica que Venezuela -pese a las criminales sanciones- sí está preparada para asumir una emergencia sanitaria como la pandemia por el Covid-19; la cifra controlada de contagios así lo ha demostrado.

 

Dijo que Venezuela tiene una “cierta piel de cocodrilo”, creada a raíz de los golpes por bloqueo y sanciones extranjeras y eso -irónicamente- ha hecho que la gente tenga disciplina, supervivencia y el resto de los elementos sociales necesarios para enfrentar con calma el brote del coronavirus.

 

(LaIguana.TV)

]]>