Rafael Fuenmayor, periodista opositor al Gobierno de Venezuela y promotor de las acciones que buscan derrocar al presidente Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta en Instagram que el Departamento del Ejército de los Estados Unidos le confirmó que Airan Berry, Luke Denman y Jordan Goudreau formaron parte de sus tropas y actualmente se encuentran en condición de retiro.

 

Fuenmayor, quien se describe como un «venezolano orgulloso adoptado por Estados Unidos» y «veterano de Univision, CNN, NTN24 y Globovisión», colocó información sobre las labores que estos tres agentes estadounidenses realizaron con el Ejército de su país, para luego formar parte de la seguridad presidencial de Donald Trump.

 

«Tras consultar al Departamento del Ejército de los EEUU, emitieron verificaciones de servicio de los sargentos retirados Airan Berry y Luke Denman, arrestados este lunes en Chuao, Venezuela, y de Jordan Goudreau, quien se atribuye el liderazgo de la operación», comenta Fuenmayor.

 

Sobre el sargento Airan Berry, dice Fuenmayor, «sirvió en el Ejército como sargento ingeniero de las Fuerzas Especiales (Boinas Verdes) de junio de 1996 a octubre de 2013. Participó en tres despliegues en Irak de marzo a junio de 2003, de noviembre de 2004 a junio de 2005 y de febrero a marzo de 2007«.

 

En cuanto al sargento de estado mayor Luke Denman, «sirvió en las Fuerzas Especiales del Ejército como sargento de comunicaciones de octubre de 2006 a diciembre de 2011. Luego sirvió en la Reserva del Ejército hasta septiembre de 2014. Participó en un tour a Irak de marzo a septiembre de 2010″.

 

Sobre el cabecilla de la operación y dueño de la contratista militar SilverCorp USA INC, «el sargento de primera clase Jordan Goudreau», mismo que mostró el contrato firmado por Juan Guaidó y parte de su equipo para realizar la «liberación de Venezuela» por más de 200 millones de dólares que al parecer nunca pagó «ni un centavo», «sirvió en las Fuerzas Especiales del Ejército como médico sargento e infante de fuego indirecto de febrero de 2001 a febrero de 2016».

 

«Durante esos 15 años fue desplegado en cuatro oportunidades. Dos tours a Irak de noviembre de 2006 a abril de 2007 y de marzo a septiembre de 2010. Además dos tours a Afganistán, de mayo a junio de 2011 y de enero a junio de 2014«, agrega Fuenmayor.

 

(LaIguana.TV)

]]>