La plataforma de periodismo de datos La Tabla publicó en su cuenta Twitter información detallada sobre los dos estadounidenses que fueron capturados en Chuao, estado Aragua, intentando ingresar armas y junto a un grupo de asalto integrado por mercenarios entrenados en Colombia con el propósito de derrocar al Gobierno venezolano.

 

Se trata de Airan Seth Berry, de 41 años, y Luke Alexander Denmam, de 34. Ambos son oriundos de Texas, Estados Unidos. En el caso de Berry, es proveniente de Forth Worth, área metropolitana de Dallas; mientras que Denman es nativo de Austin.

 

Uno de los detenidos en el intento de incursión, el abogado Josnars Baduel, también capturado en Chuao y quien es hijo de Raúl Isaías Baduel, confirmó que en su grupo de invasores estaban estos dos estadounidenses que trabajan como asesores de seguridad de Donald Trump.

 

Ambos mercenarios pertenecen a la contratista Silvercup USA INC, de la que es dueño Jordan Goudreau, quien también fue escolta y miembro del equipo de seguridad de Trump, y que además se atribuyó el operativo encargado por Juan Guaidó a través de un contrato firmado por él y otros miembros de su equipo por una cantidad superior a los 200 millones de dólares.

 

La Tabla acompañó la serie de tuit con imágenes de respaldo sobre los involucrados.

 

«Una primera caracterización indica que Berry tiene un grupo familiar estructurado propio, con esposa y dos hijos (un adolescente y una niña), y que se quedó a vivir en Alemania luego de que en 2013 terminara su servicio militar en Stuttgart. Mientras que en el caso de Denman destaca el dato de que posee una licencia como piloto de aviones privados. Su dirección parece corresponder a su casa materna en Austin», cita La Tabla.

 

Agrega el medio venezolano que «aunque sean nativos del estado de Texas no hay nada más que conecte a Berry y Denman. No fueron nunca «compañeros». Mientras Luke se mantuvo en Austin, donde en 2015 sufrió un accidente de moto, y luego en West Palm Beach, Florida; Airan se quedó en una pequeña ciudad alemana».

 

«La ciudad de Airan es Schweinfurt y una serie de datos evidencian su apego con esa localidad de Alemania: allí estudiaba idiomas y se desempeñaba como tatuador. La ciudad fue sede hasta 2014 de una las principales bases militares del Comando Europeo de Estados Unidos», instancia que coordina las actividades de asociación militar estadounidenses con las 51 naciones asociadas en el Teatro Europeo.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>