En el año 2006, el Comandante Chávez ofreció un discurso ante la Organización para las Naciones Unidas que quedó para la historia por condenar al imperialismo en su casa y por elevar la voz de los pueblos del mundo.

 

“Por todos lados ven extremistas los imperialistas. ¡No, no es que somos extremistas, lo que pasa es que el mundo está despertando y por todos lados insurgimos los pueblos! Yo tengo la impresión, señor dictador imperialista, que usted va a vivir el resto de sus días con una pesadilla porque por donde quiera que vea vamos a surgir nosotros, los que insurgimos contra el imperialismo norteamericano, los que clamamos por la libertad plena del mundo, por la igualdad de los pueblos, por el respeto a la soberanía de las naciones. Sí, nos llaman extremistas, insurgimos contra el imperio, insurgimos contra el modelo de dominación”, dijo el expresidente Chávez rechazando el actuar hegemónico que ese entonces Estados Unidos llevaba a cabo con el presidente George W. Bush.

 

Continuidad agresiva contra Venezuela

 

Luego de la muerte del Comandante Chávez, Estados Unidos acentuó sus políticas coercitivas y unilaterales contra Venezuela con el fin de poner final a la Revolución Bolivariana.

 

Bajo la gestión del presidente Barack Obama, se firmó un decreto que declaraba a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos y fue el inicio de un bloqueo financiero y saqueo de recursos de todos los venezolanos que ha complicado el desenvolvimiento del país en todos los sentidos.

 

En la actualidad, el presidente Donald Trump mantiene las agresiones a escalas mayores con el incremento de sanciones  así como chantajes y presiones a cualquier nación que se atreva a trabajar con Venezuela.

 

Cabe resaltar que como una acción desesperada, Trump ordenó el despliegue de buques de guerra por el Mar Caribe bajo la premisa de la deteriorada lucha contra el narcotráfico en la región.

 

Todo esto representa una cortina de humo que usa la nación del norte como una especie de comodín para ocultar la realidad interna de ese país, donde a diario mueren miles a causa de la pandemia generada por el coronavirus y el desplome estructural del sistema capitalista que domina la economía estadounidense.

 

(LaIguana.TV)