En junio de 2010 el comandante Hugo Rafael Chávez reaccionó y condenó a Israel tras bombardear a la Flotilla de la Libertad, la cual buscaba llevar ayuda humanitaria a Gaza. En este ataque asesinaron a unas 10 personas.

«Ustedes no ven la masacre que el Estado genocida de Israel cometió contra un grupo de pacifistas que iba llevando una carga humanitaria al pueblo palestino que está en Gaza, rodeado por todos lados por Israel”, expresó el líder revolucionario durante una alocución desde Industrias Diana, en el estado Carabobo.

El Comandante enfatizó: ¡No les permiten ni agua! Masacraron a una gente ahí. (…) Aprovecho para condenar de nuevo desde el fondo de mi alma y de mis vísceras al Estado de Israel. Maldito seas, Estado de Israel. Maldito seas. Terroristas y asesinos. Y viva el pueblo palestino. Pueblo heroico, pueblo bueno».

Israel atacó el 31 de mayo de 2010 a la denominada “Flotilla de la Libertad”, que la conformaban seis embarcaciones de la organización Free Gaza, allí se trasladaban 633 personas de 37 países que intentaron entregar 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Previamente, el 6 de enero de 2009, Chávez expulsó al embajador israelí, Shlomo Cohen, y demás personal diplomático como parte de la protesta por las embestidas del ejército israelí en la Franja de Gaza que empezaron el 27 de diciembre de 2008 hasta el 21 de enero de 2009. De estos ataques resultaron  1.300 palestinos muertos.

(LaIguana.TV)