Después del fracaso de la Operación Gedeón en la que una incursión terrorista ingresó al país vía marítima para asesinar al presidente venezolano Nicolás Maduro y acabar con el Gobierno, han salido a la luz pública detalles organizativos. Entre ellos figura uno de los autores intelectuales, J. J. Rendón, personaje a quien hasta periodistas opositores como César Miguel Rondón empiezan a condenar por sus acciones.
Rondón escribió en su cuenta de la red social Twitter «Será muy difícil apoyar y sostener a un gobierno postchavista que tenga entre sus miembros a gente como J.J. Rendón».
J. J. Rendón y la Operación Gedeón
El estratega opositor firmó un documento para contratar a la empresa Silvercorp, del mercenario norteamericano Jordan Goudreau para contratar sus servicios terroristas en su propósito de asesinar a Nicolás Maduro. Rendón reveló a la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) que él entregó al exmarine y jefe de la Operación Gedeón, Jordan Goudreau, la cantidad de 50 mil dólares para cubrir los gastos de los paramlitares que debía entrenar.
Rendón reveló no solo de la existencia del contrato sino de su participación activa y de las consideraciones del tinglado legislativo de Guaidó de las posibilidades armadas a través de Goudreau, es una de las más grandes contradicciones desde que Clíver Alcalá Cordones habló de la existencia del documento y Guaidó comenzó a negarlo.
(LaIguana.TV)
]]>Será muy difícil apoyar y sostener a un gobierno postchavista que tenga entre sus miembros a gente como JJ Rendón.
— César Miguel Rondón (@cmrondon) May 9, 2020