La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realizó este domingo 10 de mayo una actividad especial el pueblo costero de Chuao, en el estado Aragua, donde el pasado lunes un grupo de pescadores pertenecientes a la Milicia Bolivariana capturaron a 8 mercenarios, entre ellos dos estadounidenses que pretendían raptar al presidente Nicolás Maduro y llevarlo a Estados Unidos, e incluso asesinarlo.

 

La visita a Chuao se hizo además con motivo del Día de la Afrovenezolanidad, al ser esta una de las regiones con mayor población afrodescendiente del país que además es productora de sembradíos de cacao criollo, la especie que produce la semilla de cacao de más alta calidad del mundo y que corre el riesgo de extinción.

 

A través de su cuenta Twitter el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, publicó un video donde se observa parte de la actividad realizada en la mencionada parroquia que está ubicada en una zona costera del extremo norte del municipio Santiago Mariño.

 

«Hoy día de la Afrovenezolanidad, recordamos a José Leonardo Chirino y le rendimos tributo al valiente y heroico pueblo de Chuao, pescadores y pescadoras con aroma a Cacao, donde quedó grabada la impronta del 4 de Mayo en la historia de Venezuela. Felicitaciones. ¡Patria o muerte!», escribió Padrino.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>