El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, explicó que el aumento salarial decretado el pasado 1 de mayo, es referencial por lo que los patronos, junto a los trabajadores, deben concretar un monto superior.

 

Torrealba precisó que los 800 mil bolívares integrales solo son un punto de partida para los contratos, debido a que es consiente que el salario mínimo en Venezuela no es suficiente, dado los altos niveles de inflación y especulación generados por la guerra económica.

 

En declaraciones ofrecidas al canal Globovision, propuso que la clase trabajadora se involucre en los costos de producción, para llegar a un “precio justo” que golpee el sobreprecio, el acaparamiento y la valoración de costos a partir del criminal dólar paralelo.

 

El constituyente precisó que el interés de la seguridad de los empleados, durante la pandemia del coronavirus, prevalece en las políticas sanitarias aplicadas por el Gobierno nacional.

 

Un poco más un millón 700 mil trabajadores, guardando las debidas recomendaciones de seguridad, no han parado en los sectores priorizados como los son la agricultura, Corpoelec, entre otros han seguido prestando servicios”, señaló.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>