Durante una fiscalización ejecutada por el Gobierno Bolivariano como parte de la lucha contra la especulación, se detectó una tonelada de huevos en estado de descomposición, especulación en precios de rubros como la margarina, delitos tipificados en la Ley de Precios Justos artículo 48 y 49, en la empresa Inversiones V.I.P. Market Center, ubicada en el Mercado Mayorista de Tocuyito estado Carabobo.

 

En el operativo, los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), encontraron 50 cajas de huevos descompuestos y 300 kilogramos de margarina vendida a precios superiores al establecido. Asimismo, evidenciaron que el local comercial carecía de habladores y el listado de precios estaba expresado en divisas a una tasa cambiaria no oficial.

 

Ante estos delitos contemplados en la Ley Orgánica de Precios Justos, se ordenó el ajuste de precios y la exhibición de los precios acordados expresados en moneda nacional en bolívares y petros.

 

También conjuntamente con la Contraloría Sanitaria se procedió a la desincorporación del lugar de los huevos en estado de descomposición.

 

Durante el procedimiento también participó la Superintendencia de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y Zona Operativa de Defensa Integral de Carabobo (ZODI).

 

Cabe destacar, que estas inspecciones a supermercados, abastos, carnicerías y mercados mayoristas, se realizan en el contexto del Plan Nacional de Fiscalización Contra la Especulación ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

(Nota de prensa)

]]>