Como la “llegada al cementerio” describió a Venezuela el mercenario estadounidense Airan Berry, quien fue capturado en Macuto el 3 de mayo tras intentar incursionar con armas a través de las costas de Venezuela.

 

En un testimonio difundido este lunes 18 de mayo por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, Berry también explicó las razones por las que la Operación Gedeón comenzó a funcionar en un territorio dominado por el narcotráfico en Colombia.

 

“La información que manejábamos o sabíamos es que estaríamos viajando hasta esa área. Esa información de cómo o cuándo fue planeada era sabida por Sequea y Pimienta, y posiblemente Guaidó. Pero esa es el área que ellos propusieron y nosotros debíamos estar allí para ayudar y decirles todo lo que tenían que hacer” dijo.

 

Al ser consultado sobre si alguna vez vio en la Guajira  a Elkin Javier López Torres, alias Doble Rueda, quien estaría trabajando en conjunto con la DEA y apoyando la incursión militar contra Venezuela, Berry afirmó que sí.

 

“A Doble Rueda lo múltiples veces reuniéndose con Sequea Y Pimienta. Para qué se reunieron no lo sé exactamente, pero se reunieron múltiples veces que yo sepa”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)

]]>