El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela explicó en su programa Desde Donde Sea que la sorpresiva llegada del Covid-19 cambió el mundo, ya que adelantó los tiempos y eso representa ahora grandes desafíos para la humanidad.

 

“El futuro fue abortado por el Covid-19 y ahora hace parte del presente. Esta nueva realidad trajo consigo el biopoder y el panóptico; nos están vigilando y nosotros no lo sabemos, se nos está vendiendo la libertad y vamos hacia una arquitectura carcelaria”, aseguró el comunicador.

 

A su juicio, el uso limitado del efectivo, la falta de privacidad e intimidad en las redes sociales y el teletrabajo o trabajo desde casa, se materializan ahora, tras la llegada del nuevo virus.  

 

“Filósofos han dicho que ciudadanos han ofrecido a los Estados que están dispuesto de entregar su privacidad a cambio de seguridad, pero Google, Apple, Microsoft y otras compañías ya venían trabajando en eso, desde antes del virus y ahora resulta que es el Estado, quien te va a esclavizar”, señaló.

 

Comentó Pérez Pirela, desde su programa trasmitido por las redes sociales, que antes había que torturar a la gente para que revelara sus secretos más íntimos, “hoy día la gente los regalan por la plataforma digital usando internet y a eso le llaman erradamente libertad”.

 

(LaIguana.TV) 

]]>