Unos 45 millones de dólares es el costo total de la gasolina que traen los cinco tanqueros de bandera iraní que están próximos a tocar puerto venezolano, en un gesto de solidaridad de la República Islámica de Irán con la Revolución Bolivariana y su pueblo.

 

“Los 5 tanqueros tienen capacidad de 175 mil toneladas métricas, que convertida a barriles (1 tn gasolina=8,5 barriles) es 1 millón 487 mil 500. Su valor es de 45 millones de dólares. Son datos de agencias de información financiera basados en proyecciones según dimensiones de los buques”, informó el portal de periodismo de datos e investigación LaTablaBlog.

 

Estos cinco tanqueros que ya se encuentran en aguas del océano Atlántico son Clavel, Fortune, Forest, Petunia y Faxon. Por razones de seguridad la ubicación precisa no es pública, todas las naves han “apagado” sus sistemas de identificación.

 

Las embarcaciones salieron esta semana del puerto de la ciudad de Bandar Abbas, ubicada en el Golfo Pérsico y base principal de la marina de guerra iraní.

 
Por su parte, el Gobierno de Venezuela anuncio que escoltará por mar y aire a las embarcaciones una vez entren al espacio marítimo venezolano. 
 
 
(LaIguana.TV)
 
[embed]https://twitter.com/latablablog/status/1263142630461976579?s=20[/embed]
]]>