El presidente  Nicolás Maduro anunció este jueves 21 de mayo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realizó ejercicios militares en la isla de La Orchila, ubicada en el Mar Caribe y perteneciente a las Dependencias Federales Venezolanas.

 

Detalló el primer mandatario nacional que durante dicho ejercicios se realizaron pruebas de misiles, ante una posible agresión del régimen de Estados Unidos a los buques petroleros iraníes que se dirigen hacia nuestro país con cargamento de gasolina.

 

«Fuimos testigos de ejercicios militares en la isla de La Orchila, con la prueba de sistemas misilísticos de máxima precisión para la defensa de las aguas y las costas», afirmó durante una jornada de trabajo que sostuvo con integrantes del Estado Mayor Superior y comandantes de las Redi y Zodi de la Fanb.

 

Agregó además que en la jornada se hizo “pruebas del misil (ruso) Buk, precisión absoluta, un misil de gran alcance”.

 

Cabe recodar que el Gobierno de Irán envió hacia nuestro país cinco buques petroleros cargados con gasolina, para solventar la escasez de combustible que existe en el país debido a las sanciones impuestas por el régimen yanqui al pueblo venezolano, que impiden la importación de los insumos requeridos para la fabricación de este combustible.

 

Dirigentes de la ultraderecha venezolanas han solicitado a la comunidad internacional, impedir el ingreso de dichos barcos a nuestro país.

 

Tal es el caso del prófugo de la justicia y quien dice ser ministro consejero de la Embajada de Venezuela ante los Estados Unidos, Gustavo Marcano, quien publicó en su cuenta Twitter: “El ingreso de barcos de Irán a territorio venezolano, no está autorizado por la Asamblea. Es ilegal y forma parte de las operaciones narcoterroristas de Maduro. La región debe cooperar con el gobierno legítimo de Venezuela, para impedir que estos barcos entren al país”.

 

(LaIguana.TV)

]]>