Venezolanos se volcaron a las redes sociales para manifestar su agradecimiento al Gobierno de Irán y a su pueblo por la solidaridad que ha mostrado al enviar 5 buques con gasolina a la nación caribeña en medio de las criminales sanciones y el bloqueo que impone Estados Unidos. 

 

En este orden de ideas, algunos de los internautas recordaron que cuando Irán padeció en el 2009 las sanciones de Washington, el presidente Hugo Chávez ofreció su apoyo y hasta envió barriles de gasolina.

 

La abogada Olga Álvarez sugirió ofrecer un gran recibimiento ante la llegada del primer buque Fortune. “Se enfrentó Irán a la amenaza militar de EE.UU. y levantaron la cara, ‘atente a las consecuencias’, dijeron. Estados Unidos se asustó y fue derrotado”, expresó.

 

Asimismo, recordaron la amistad entre el líder de la Revocación Bolivariana Hugo Chávez y el expresidente Mahmud Ahmadineyad y enfatizaron que tanto Irán como Venezuela son dos naciones antiimperialistas.

 

“Gracias, Irán, por tu solidaridad, dignidad y valentía”, “Gran demostración de lucha por la soberanía de los pueblos, dignidad y solidaridad”, “Hermandad que determinan su soberanía y libertad”, fueron parte de los mensajes que emitieron los tuiteros.

 

Los venezolanos mostraron su firme agradecimiento a Irán ante los bloqueos y ataques contra la nación suramericana, por parte del imperio estadounidense que pretende asfixiar a la población con medidas coercitivas unilaterales que violan los derechos fundamentales de los ciudadanos y la estabilidad del país.  

 

También, este viernes 22 de mayo jóvenes del sector Monte Piedad, ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas, izaron la bandera iraní en agradecimiento al pueblo persa por su ayuda y solidaridad con los buques cargados de gasolina. 

 

Este sábado a las 7:00 de la noche se estima que arribe el primer buque de los cinco con combustible para el pueblo venezolano. Dichos tanqueros serán escoltados por la Armada y la Fuerza Área Bolivariana.  

 

(LaIguana.TV) 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>