Venezuela exigió este miércoles 20 de mayo ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) frenar el plan de invasión militar de Estados Unidos (EE.UU.) y detener las políticas de agresión que emergen por parte de Washington y Bogotá, quebrantando la paz en la nación caribeña.  

 

El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela dijo en su programa Desde Donde Sea, transmitido por las redes sociales, que Venezuela hizo lo propio al hacerse sentir en la ONU, porque ya está bueno de que ambas naciones se sigan burlando de esa institución internacional, tras redoblar sus ataques contra los venezolanos en medio de la pandemia.  

 

A su juicio, la representación criolla también criticó que Inglaterra junto con barcos de Holanda y Francia amenacen con un bloqueo naval, basándose en pretextos.

 

En el virtual Consejo de Seguridad también se denunció al grupo paramilitar y de narcotráfico Los Pachencas, que operan al norte de La Guajira. Estos apoyaron a los mercenarios que incursionaron vía naval a Venezuela el pasado 3 de mayo en la frustrada operación Gedeón.

 

“Los Pachencas tienen mapeados e infiltrados todos los movimientos geográficos de EE.UU. y Colombia. Saben la hora en la que salen los aviones y los barcos a luchar contra el narcotráfico y esa información la usan para evitar la ley gringa y colombiana”, explicó Pérez Pirela.  

 

A juicio del comunicador, la postura de Venezuela ante las Naciones Unidas fue aplaudida, porque denunció ante el mundo el ataque contra los derechos humanos de más de 30 millones de ciudadanos, que son atacados en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

(LaIguana.TV)  

]]>