La Federación Rusa convocó a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que se celebró este miércoles 20 de mayo, vía online. Allí, países aliados como China, Rusia, Sudáfrica y San Vicente y las Granadinas manifestaron el apoyo a Venezuela en sus esfuerzos por defender su soberanía, frente a la reciente incursión armada que pretendía deponer al gobierno nacional por la fuerza. 

 

El representante de Venezuela, Samuel Moncada, habló claramente sobre las intenciones gringas, colombianas y británicas de convertir a nuestro país en una colonia, tal como en el pasado lo hicieran otros imperios. Acá las frases más importantes de su intervención: 

 

-El presidente Donald Trump, por su lenguaje, no es un jefe de Estado, es un gángster. 

 

-En una carta al Consejo de Seguridad el 13 de mayo de 2020, le mostramos al mundo las agresiones armadas en contra de mi país. 

 

-El gobierno de EE.UU. con Colombia, facilitaron la planificación, capacitación, financiamiento… incluso hoy están protegiendo grupos de mercenarios y terroristas que ejecutaron ataques con el objetivo de penetrar: primero, llevar a cabo asesinatos indiscriminados de la població civil; segundo, asesinatos selectivos en contra de funcionarios del gobierno y tercero, asesinar al presidente Maduro. 

 

-Estos gobiernos violan claramente la Carta y numerosas resoluciones del Consejo, que son obligatorias para todos los estados miembros. 

 

-Colombia y EE.UU. violaron las normas del derecho internacional. 

 

-La Carta condena que un estado permita o tolere que se recluten mercenarios, o que se le den las instalaciones para llevar a cabo el derrocamiento de un país miembro de la ONU. 

 

-Los Estados deben evitar que en sus territorios se preparen y se financien acciones de terrorismo. 

 

-Todos los estados deben evitar dar apoyo a entidades o personas involucradas en ataques terroristas, esto incluye el suministro de armas; deben negar la protección a quienes lo cometan. 

 

-Se deben castigar y enjuiciar actos de terrorismo, donde sea que estos ocurran, así como a quienes los financian y apoyan. 

 

-Los gobiernos de EE.UU. y Colombia siguen negando cualquier contacto con las autoridades venezolanas para establecer los hechos y evitar la impunidad. 

 

-Aún peor, siguen ayudando a los líderes de la incursión armada en contra de Venezuela. 

 

-La operación para capturar a los mercenarios continúa. Sabemos que hay otros grupos.

 

-El ataque contra el sistema del suministro de agua del 14 de mayo es una prueba de ello. Demuestra que siguen preparando nuevas agresiones y siguen entrenado nuevos terroristas y mercenarios. 

 

-Washingtong y Bogotá son los principales fabricantes de esta agresión. 

 

-EE.UU. hace acusaciones cínicas contra Venezuela, como un país que no coopera contra el terrorismo, a solo días de la incursión militar armada que incluyó a funcionarios norteamericanos.

 

-No es posible que aceptemos el asesinato ilegal de personas alrededor del mundo. 

 

-El gobierno de EE.UU. ha admitido que ha ejercido presión a compañías internacionales para evitar el envío de gasolina a Venezuela. En este contexto, hago la pregunta retórica: ¿qué pasaría si, en medio de la pandemia, Nueva York se quedara sin gasolina? Sería un crimen contra la humanidad, que es lo que ellos están haciendo contra 30 millones de venezolanos. 

 

-En caso de que la amenaza militar de EE.UU. contra los buques de Irán se materialice, serpá una acción armada contra los barcos y el pueblo. 

 

-Un bloqueo naval es una violación del derecho internacional, sobre todo si no está autorizado por la ONU. 

 

-Los tanqueron iraníes traen productos fundamentales para el pueblo venezolano; impedir su llegada es un crimen perverso contra el pueblo. 

 

-Los que han querido ayudar a Venezuela lo han hecho a través de la ONU y sus agencias. 

 

-Funcionarios británicos y miembros de la oposición venezolana han establecido un acuerdo para favorecer a las empresas británicas una vez que se de la «reconstrucción de Venezuela», mientras ellos han robado 1.8 toneladas de oro a través del Banco de Inglaterra. 

 

-Gran Bretaña es una oportunista que se alía con EE.UU. en este ataque, y junto a barcos de Holanda y Francia disfrazan operaciones antinarcóticos pero en realidad están tratando de establecer un bloqueo naval contra Venezuela.

 

-El uso de fuerzas militares y operaciones de este tipo es el viejo truco de atacar un país con falsos pretextos. 

 

(LaIguana.TV)

 

]]>