El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este lunes 25 de mayo que fue introducido ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de interpretación, para determinar si el partido político de extrema derecha Voluntad Popular (VP)  es una organización terrorista.

 

Señaló desde la sede del TSJ en Caracas, que ahora solo queda esperar que el Ministerio Público notifique al órgano o ente de control correspondiente, para la aplicación de las medidas administrativas a que hubiere lugar.

 

Detalló el Fiscal que el citado recurso de interpretación es amparado por los artículos 31 y 32, de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

“Este recurso de interpretación busca determinar si la organización conocida como Voluntad Popular, es una organización terrorista y si es susceptible de sanciones por este motivo”, dijo.

 

A su juicio, los dos mencionados artículos, comprobarán el grado de responsabilidad que tienen las personas jurídicas y las sanciones que le corresponden, a propósito del partido fundado por el  dirigente prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López.

 

“Las personas jurídicas, con exclusión del Estado y sus empresas son responsables civil administrativa y penalmente de hechos punibles, relacionados con la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo cometidos por cuenta de ellas”, cita textualmente el artículo 31.

 

(LaIguana.TV) 

 

]]>