¿Dónde acabará eso? Es el titular del periódico brasileño O Día, que hace una dura crítica a la administración del presidente Jair Bolsonaro, ante la pasividad en el manejo de la crisis provocada por el coronavirus y que ha cobrado la vida de miles de brasileños.

 

Además, la portada destaca cifras alarmantes que han convertido a Brasil en el nuevo epicentro de la pandemia en Latinoamérica. 22,666 brasileños han muerto por Covid-19. El país está cerca de los 400,000 enfermos”.

 

Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus

 

Con esa impactante imagen, el periódico usó la idea para formar el contorno del rostro del presidente sobre las fosas comunes, señalado por menospreciar la pandemia y priorizar la actividad económica por sobre las medidas de prevención sanitaria.

 

Con respecto a la pregunta del título, expresó: “Un estudio apunta a un futuro sombrío, con un millón de infectados y 80 mil muertos en el país, a partir del 21 de junio. En contramano, no hay acción concreta por parte del gobierno federal contra esto”.

 

(soy502.com)

 

Por su parte, el mandatario salió el domingo a las calles para participar en un encuentro con sus seguidores, sin portar mascarilla y rompiendo las medidas de distanciamiento social.

El presidente llegó a la concentración afuera del palacio presidencial en Brasilia con una mascarilla blanca, pero luego se la quitó para saludar a la multitud, estrechar manos y abrazar a sus seguidores. En un momento incluso cargó a un niño pequeño sobre sus hombros.

Bolsonaro ha minimizado los daños que provocan el coronavirus y solo la ha calificado como una gripe. (Foto: AFP)

Bolsonaro ha comparado el virus con una “gripecita” y argumenta que las medidas para quedarse en casa están dañando de manera innecesaria a la economía. Sonrió mientras sus partidarios le gritaban:»¡Leyenda!» y “¡El pueblo te apoya, Bolsonaro!”.

]]>