El partido de la  ultraderecha Voluntad Popular (VP) aseguró que son una coalición que “luchan por la libertad» del país y rechazaron el recurso de interpretación que consignó el Ministerio Público ante el Tribunal Supermo de Justicia (TSJ) para que determine si esta organización es terrorista.

 

A través de un comunicado admitieron ser los líderes de la resistencia contra lo que llaman la “dictadura”.

 

Asimismo, el jefe de la tolda naranja el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López consideró que VP “no puede ilegalizarse ni disolverse, porque es un sentimiento de libertad”, palabras que también citó la misiva oficial del partido que dirige .

 

Según López, “eso no lo puede acabar ni una ni mil sentencias de un tribunal inconstitucional”.

 

Este lunes 25 de mayo el fiscal Tarek William Saab anunció que fue interpuesto ante el TSJ el referido recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, en correspondencia con el artículo 335 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Explicó que el “recurso de interpretación busca determinar si la organización conocida como Voluntad Popular es una organización terrorista y si es susceptible de sanciones por este motivo».

 

Vale recordar que el propio cabecilla de VP, Leopoldo López ha sido señalado por estar incurso en los planes golpistas, desestabilizadores, violentos como las llamadas gurarimbas, el plan La Salida (2014) entre otros, que dejaron numerosos heridos y fallecidos.

 

López fue encarcelado en septiembre de 2015 y  fue condenado a 13 años y 9 meses de cárcel. Los delitos establecidos fueron: instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, durante las hechos violentos del 12 de febrero de 2014.

 

(LaIguana.TV)  

 

 

]]>