Hasta cuatro y más días, pasan en las colas para abastecerse de gasolina los choferes que requieren usar sus vehículos para hacer sus tareas diarias en medio de la pandemia del coronavirus en Caracas.

El equipo de «En la pista» de LaIguana.TV realizó un recorrido por varias estaciones de servicio de la capital venezolana para verificar la situación y preguntar a los chóferes qué opinan sobre el anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro sobre el cobro y aumento de la gasolina en Venezuela.

Al respecto, el señor Nelsón Peña, quien maneja un autobús de transporte público y que espera en una cola de varios kilómetros, dijo que él cree que el aumento pudiera pagarse hasta 10 mil bolívares por litro, pero es algo que debe hacerse con mucho cuidado y conciencia porque no todos los venezolanos tienen los suficientes recursos para pagar un incremento del combustible tan alto, como lo cobran en el mercado internacional.

El señor Peña, quien se encuentra en la cola desde el pasado domingo 24 de mayo, indicó que diariamente pasan alrededor de unos 30 a 50 vehículos y su esperanza es que pronto pueda reabastecer para poder trabajar.

«Estamos claros que a la gasolina le falta un aumento porque es regalada, pero que no sea tampoco mucho, eso depende del bolsillo de cada venezolano, pudiera ser 10 mil bolívares por litro, todo depende, además no todo el mundo puede pagar la gasolina en dólares, yo estoy de acuerdo que la cobren pero no en dólares sino a un precio que los venezolanos podamos pagar», acotó Peña.

Por su parte el señor Luis Henríquez, quien también espera recargar en una de las extensas colas capitalinas, dijo que él podría pagar el combustible a razón de 15 mil por litro.

«Aquí estamos esperando que se solucione y guapeando. Estoy de acuerdo que deben ajustar el precio, el costo bueno no sé, tendría que ser el Ejecutivo que tome la decisión, pudiera ser 15 mil, pero hay varias cosas que hay que tomar en cuenta para la distribución, cuáles son las estaciones que van a surtir, cómo se va a hacer, si es por la placa, por horario, muchas cosas hay que tomar en cuenta, si abren más bombas habrían menos colas, y cuántos litros puede uno colocar», dijo.

Otro transportista identificado como Omar Parata comentó que él apoyo el precio que coloque el Gobierno. «Yo apoyo el precio que venga porque es lo legal. no puede ser que estén regalando un recurso que puede levantar a esta nación. tiene que haber un precio para que todo se equilibre», dijo al mencionar que tenía cuatro días en cola y sin poder moverse del lugar.

(LaIguana.TV)