Anonymous, el grupo incógnito de ciberactivistas y hackers, también se suma a ola de protestas generadas por la muerte del ciudadano afroamericano estadounidense George Floyd a manos de la policía de Minneapolis y sus brutales técnicas de arresto.

El grupo, que desde 2008 se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, del acceso a la información, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, volvió a ser noticia luego de tres años de aparente inactividad para deplorar las excecrables muestras de odio y racismo del cuerpo policial de la capital de estado de Minnesota.
 
Irrumpieron en la escena con un video en el que critican los abusos que sufre la población afrodescendiente en EEUU por parte de organismos policiales. Además, amenazan al Gobierno de Donald Trump con revelar documentos de asesinatos de la policía e incluso hackeó las radios de los agentes de la ciudad de Minneapolis.
 
En el video afirman que aquellos oficiales que matan personas y cometen crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de ciudadanos pues, de no ser así, creerán que tienen libertad para hacer lo que quieren, pues la justicia los encubrirá.
 
Finalmente, cierran el video, de aproximadamente un minuto diciendo a Trump «Desafortunadamente, no confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia, entonces expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo. Somos la legión, espéranos».
 
Acciones del grupo
 
El pasado 30 de mayo, hackearon las radios policiales de Chicago para que los funcionarios no se pudieran comunicar entre ellos por las protestas, en su lugar se escuchó la canción «Fuck tha Police» del conjunto de rap NWA.
 
El 31 de mayo, Anonymous reveló que Diana Spencer, princesa de Gales, fue presuntamente asesinada por la realeza británica y no por el accidente sufrido en agosto de 1997.
 
Según Anonymous, la realeza habría decidido quitarle la vida a la princesa Diana para acallarla e impedir que revelara los casos de corrupción y trafico sexual de niños que supuestamente involucran a la familia real.
 
En un comunicado que fue publicado y borrado, pero conocido por numerosas capturas tomadas, implican a la familia real en colaboración con figuras como Donald Trump y Naomi Campbell en la creación de estas redes de tráfico de menores.
 
En este sentido, involucran a Trump en la muerte de Jeffrey Epstein, conocido como el “depredador sexual”, para ocultar su presunta participación en la prostitución infantil.
 
Anonymous afirma que Epstein tenía un «lista negra» donde figuran famosos políticos relacionados con el “pizzagate” (trata de personas, prostitución y  pornografía infantil), una denuncia que supuestamente habría hecho el artista Avicci en su video “For a better day” y que le habría costado la vida.
 
Luego del hackeo de la página de la policia de Mineapolis, Anonymous publicó una extensa lista de contactos telefónicos presuntamente almacenados como la lista negra de Jeffrey Epstein.
 
(LaIguana.TV)
Comentarios Facebook