Funcionarios de la policía de Nueva York a bordo de dos patrullas tipo camionetas decidieron atropellar a decenas de personas que se encontraban trancando una calle exigiendo justicia por el asesinato de George Floyd, un afroamericano de 46 años que fue víctima de la brutalidad y racismo policial en la ciudad de Minneapolis.

 

A Floyd lo asesinaron impunemente delante de varias personas, luego que el policía Derek Chauvin decidiera poner su rodilla sobre su cuello durante más de minutos seguidos hasta que terminó matándolo por asfixia y posiblemente por haber roto su cuello. Junto a Chauvin habían al menos otros dos policías que no hicieron nada por evitar el asesinato.

 

El funcionario policial fue grabado por uno de los testigos y en dicho video se escucha y ve a Floyd pidiendo clemencia por su vida y gritando que no podía respirar, incluso llega a orinarse mientras su victimario lo seguía torturando.

 

Las protestas en Estados Unidos por este caso lamentable de racismo ha provocado la indignación de millones de personas que han decidido salir a las calles a protestar, incluso en plena pandemia del coronavirus.

 

Las manifestaciones se han tornado violentas y se han registrado en varias ciudades como Los Ángeles, Phoenix, Nueva York, Minnesota, Denver, entre otras.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook