El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, aseguró este lunes 1° de junio que ya hay gasolina en todos los estados del país y que más del 90 por ciento de las bombas están totalmente equipadas con gasolina.

Explicó que unas mil 476 estaciones de servicio (E/S) en la nación ya cuentan con combustible y de esa cantidad el 75 por ciento ya está vendiendo gasolina al pueblo venezolano.

“En números gruesos, tenemos en todo el país 1.568 es de las cuales tenemos totalmente equipadas hasta las 8 de la mañana, 1.476, eso significa, más del 90% de las ES del país están totalmente equipadas con gasolina”, aseguró el funcionario.

Sobre las colas de carros frente a las diferentes bombas de gasolina en Caracas, Chávez, señaló que para evitar la aglomeración de vehículos, se ordenó liberar temporalmente el sistema de biopago en las E/S para no generar retraso en el despacho.

“La finalidad de este proceso es darle garantía a nuestro pueblo y que los conductores se sientan agradecidos y confortables a la hora de poner combustible en nuestras E/S. El sistema ha venido funcionando”, dijo.

El plan de distribución nacional de combustibles, durante la cuarentena colectiva por el Covid-19, arrancó este lunes en todo el territorio bajo tres modalidades de compra como primera fase de control.

El combustible que hoy tienen las gasolineras, es gracias al apoyo solidario del gobierno de Irán, el cual envió a Venezuela cinco buques cargados de combustible hacia las refinerías para paliar la escasez de hidrocarburo, generada por el bloqueo de Estados Unidos y el apoyo de la oposición nacional.

(LaIguana.TV)