El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela resaltó las recientes declaraciones emitidas por el Gobierno de Rusia en contra del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha intentado responsabilizar a la Administración de Vladimir Putin de la crisis interna que enfrenta la nación norteamericana.

Durante su programa multimedios Desde Donde Sea, citó parte de las palabras de la vocera rusa, María Zarajova, donde cuestionó al mandatario gringo de cometer los mismos errores de su antecesor Barack Obama, quien también culpó a otros países de los problemas de EEUU.

“Hace algún tiempo tus colegas del partido (demócrata) cometieron un error fatal cuando decidieron culpar a Rusia de absolutamente todo lo que no era de su agrado. Hillary Clinton y el equipo de Obama se convencieron a sí mismos e intentaron convencer al mundo de que los problemas internos de los EEUU fueron creados y alentados por una fuerza externa», precisa Zarajova, en palabras citadas por Pérez Pirela.

Asimismo, señala que Trump está cayendo en la misma estrategia de utilizar métodos sucios de manipulación de información, como noticias falsas, para demostrar sus acusaciones contra los demás gobiernos.

«Es un claro paradigma de la propaganda descarada. ¿Estás tratando de jugar la carta de Rusia otra vez? La has estado jugando demasiado tiempo, por favor, vuelve a la realidad. Sal y enfrenta a tu gente, míralos a los ojos y trata de decirles que están siendo controlados por los rusos a través de Youtube y Facebook. Y me sentaré y veré el ‘excepcionalismo estadounidense’ en acción”, añade la vocera rusa.

Al respecto, Pérez Pirela agregó que el mundo está a la espera de las declaraciones de Trump, quien solo se ha limitado a escribir tuits que no hacen otra cosa que inflamar más la difícil situación que atraviesa Estados Unidos.

(LaIguana.TV)