Investigadores del International Consulting Services (ICS) publicaron los resultados de su más reciente encuesta la cual revela que gran parte de la población venezolana comparte la opinión de que al autoproclamado «presisente interino», Juan Guaidó, le está yendo muy mal en su «gestión». Mientras que el presidente Nicolás Maduro crece en popularidad y aceptación.

En el informe, con fecha de elaboración del 17 de mayo al 2 de junio de 2020, presentaron datos sobre lo que piensa la gente de los principales problemas que afectan al país, el coronavirus, las sanciones opresivas estadounidenses, política, las próximas elecciones a la Asamblea Nacional y la composición de la misma.

En el tema de política, se hicieron dos preguntas. Para la primera, «De manera coloquial, ¿usted cree que Juan Guaidó va bien o va mal?», el 74,9% contestó que va mal, el 15,5% dice que bien, y el 5,1% no contestó.

La segunda pregunta, «¿Usted cree que la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro ha mejorado, sigue igual o ha empeorado?», el 46,3% de los encuestados respondió que ha mejorado, el 20,5% que sigue igual, el 22,1 que ha mejorado y el 11,1% no contestó.

El estudio fue realizado con una muestra de 3 mil personas, vía telefónica, en los estados: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, La Guaira, Yaracuy y Zulia.

(LaIguana.TV)