La escritora chilena Isabel Allende señaló que las desigualdades que existen entre las clases en Estados Unidos acabarán generando más protestas de las ya existentes, desencadenadas por el asesinato cometido por la policía contra un ciudadano afrodescendiente el pasado 25 de mayo.

Esto lo dijo en una videoconferencia con la AFP desde su confinamiento cerca de San Francisco, en California. Desde ahí, la escritora de 77 años dio su punto de vista sobre las protestas en EEUU.

Allende opina que las protestas de Chile que iniciaron el octubre pasado fueron generadas por la desigualdad. Por otra parte, las de Estados Unidos por el racismo. Sin embargo, ambas fueron definidas por la pobreza, ya que los afrodescendientes son los menos favorecidos en ese país.

La autora de «La casa de los espíritus» pone de manifiesto las fallas de los sistemas neoliberales en épocas de pandemia, en los que los menos pudientes s verán más afectados por el terrible flagelo.

Isabel Allende vivió en Venezuela después de exiliarse del país austral cuando se instauró la dictadura de Augusto Pinochet. Aunque es una opositora al gobierno del presidente Nicolás Maduro, tampoco apoya la invasión estadounidense.

(LaIguana.TV)