El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela nombró reciente en su programa Desde Donde Sea (DDS), los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que están de salida tras cumplir con éxito sus respectivos períodos.   

La presidenta del ente electoral Tibisay Lucena, postulada por la sociedad civil; Sandra Oblitas Ruzza, también postulada por el pueblo, el presidente de la comisión de participación política, Luis Emilio Rondón, la jefa de la junta nacional electoral Socorro Hernández y el miembro de participación política y financiera, Xavier Moreno, son los rectores que ya culminaron su lapso en el CNE.

¿Por qué si la oposición arrasó en la Asamblea Nacional en el 2015, con esa misma directiva del CNE, por qué entonces la oposición dice que dichos rectores no sirve para nada?. Son los mismos rectores con los que ganó Juan Guaidó y cuatro gobernadores de derecha, es la gran pregunta que se hacen todos”, cuestionó el comunicador.

Pérez Pirela desde su espacio, transmitido por las redes sociales, recordó que la oposición nacional obtuvo hace cinco años en el Parlamento, 99 escaños frente a 46 que ganó el Gran Polo Patriótico, y entonces sí reconocieron los resultados de Lucena y su equipo de trabajo.

Pero en el 2018, cuando perdió espacio la oposición, entonces los opositores empezaron a decir que el CNE carecía de parcialidad, ¿será que el CNE es válido, solo cuando le da la razón a la oposición?, se preguntó el director de LaIguana.TV.

“Este año, sí habrá elecciones parlamentarias y concurrirá parte de la oposición, la abstención igual que en 2018 hará esfuerzos por tomar terreno”, son hipótesis inéditas del politólogo Carlos Raúl Hernández, consultadas por Pérez Pirela.

A juicio del zuliano, el negocio actual de los líderes de la oposición, muchos de ellos exiliados en Colombia y Estados Unidos, no es estar dentro del gobierno por ahora.

(LaIguana.TV)