A juicio del filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela la clave para entender por qué el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue el que eligió a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), está en lo ocurrido en la Asamblea Nacional en la sesión del 5 de enero de 2020.

Durante la transmisión de su programa Desde donde sea, que se emite a través de las redes sociales, Pérez Pirela indicó que ese día se dio “una especie de revuelta contra el entonces presidente de la AN, Juan Guaido, que en el año 2019 se autoproclamó como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y en el que se dieron intentonas de todo tipo de desestabilización”.  

Señaló el también comunicador que “era la crónica de una muerte anunciada porque todos sabíamos porque había malestar y lo había expresado un ala fundamental de la oposición».

Recordó que el 5 de enero “al dividirse la Asamblea Nacional, surge una nueva directiva porque los votos que esta oposición se unen a los del chavismo y hace frente común contra Juan Guaidó… La misma oposición le da un golpe de estado a Guaidó”.   

Para el analista político es fundamental entender lo que ocurrió ese día en seno del ente legislativo, para saber porque el TSJ fue el encargado de elegir al nuevo CNE.

(LaIguana.TV)