El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela habló recientemente sobre la rabieta que agarró el presentador de televisión peruano y residente de Miami, Estados Unidos, Jaime Bayly, contra Juan Guaidó, luego que este reconociera al Gobierno de Nicolás Maduro, al firmar un convenio de su equipo cercano con el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud para atender la pandemia del Covid-19.

«Ustedes tenían que ver la reacción de mayameros como Jaime Bayly. Agarró una rabieta, por no decir otra palabra, y se refirió en su programa a Juan Guaidó diciendo: ‘¿Cómo es posible que Juan Guaidó caiga en el peine de firmar un acuerdo con la dictadura?'», comentó Pérez Pirela en su programa «Desde donde sea» que transmite LaIguana.TV.

Al respecto, comentó que en este momento, «lo único y último que puede hacer Juan Guaidó, además de encerrarse y esconderse en una embajada, es llegar a un cierto tipo de acuerdo con el Gobierno Nacional en términos políticos, aunque sea malo para él».

«Juan Guaidó, Leopoldo López, David Smolansky, Carlos Vecchio desde Washington, Julio Borges desde Bogotá (Colombia), perdieron esta batalla en toda la línea. Trataron de hacer un magnicidio y fallaron, trataron de hacer un golpe de Estado y fallaron, trataron de hacer un intento de invasión por Cúcuta y fallaron, un intento de invasión con mercenarios por Vargas y fallaron, han fallado prácticamente en todo, después fueron a la ONU y fallaron. Fueron al Consejo de Seguridad de la ONU y fallaron«, acotó.

Recalcó que en lo único que no ha fallado este grupo promotor del bloqueo total contra Venezuela, «es en hacerse de millones y millones y millones de dólares, congelados y robados a través de empresas, etcétera y etcétera».

«En términos de política real, en un año, Juan Guaidó falló en toda la línea. Por eso desde Miami, el señor Jaime Bayly, que de Venezuela sabe poco o nada, lo que me llama la atención de Jaime Bayly es que se cree las cosas que le dicen y presenta un país -y aquí no quiero negar yo los problemas que tiene este país- pero la caricatura de país que muestra Jaime Bayly es la misma caricatura de país que se muestra en los Estados Unidos y en gran parte de Europa«, añadió.

(LaIguana.TV)