El diputado opositor Chaim Bucarán señaló este miércoles 17 de junio que los factores de oposición que hacen vida en la Asamblea Nacional (AN) en desacato, deben crear las condiciones políticas para unas nuevas elecciones parlamentarias.

El señalamiento lo hizo poco antes de ingresar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a donde acudió para denunciar a la directiva del partido al que pertenece, Un Nuevo Tiempo, por supuestas irregularidades.

Bucarán explicó que las mentiras y los intereses personales se  han antepuesto a lograr acuerdos con el Gobierno. En este sentido, dijo estar de acuerdo con la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral por parte del TSJ, porque los responsables de elegir a estas autoridades era la AN y esta no lo hizo.

En cuanto al amparo contra la directiva del partido Un Nuevo Tiempo, pide que a él se le adjudique la presidencia, a Adolfo Superlano la secretaría general y al diputado Kerry Mavárez la secretaría de organización. A su juicio, esos partidos deben pasar a la historia y debe nacer una «nueva» oposición.

(LaIguana.TV)