Este domingo 21 de junio se conoció que el expelotero venezolano Óscar «El Cachi» Salazar, dio positivo para coronavirus en Estados Unidos.

El criollo se desempeña como coach de los Padres de San Diego en las Ligas Menores, y es la primera opción al cargo de manager de Los Tiburones de La Guaira para la próxima campaña.

«El Cachi» dio positivo en una prueba que le aplicaron en el estado de Arizona y su colega y compañero Russell Vásquez informó por su cuenta en la red social Twitter que se siente mejor.

«Óscar ‘El Cachi’ Salazar Ex pelotero y Coach de San Diego en ligas menores dio positivo en Arizona al Covid-19 Nuestras oraciones por su pronta recuperación, el se siente mucho mejor al día de hoy. Fuerza ‘Cachi’ sólo fue un pitcheo que no esperabas, tu sabes hacer el ajuste!» tuiteó Vásquez.

Salazar es el primer caso positivo entre los venezolanos grandeligas en hacerse público. También es el primero que revelan públicamente entre las nuevas víctimas de la pandemia que ha impedido que el beisbol regrese a la acción cotidiana y que ha obligado al Sindicato de Jugador y a la oficina del Comisionado de MLB a sentarse a seguir negociando los nuevos protocolos de salud para garantizar la protección de todos los equipos.

(LaIguana.TV)