“¿Qué le pedimos nosotros a Estados Unidos? Lo que le dije al vicepresidente Biden, lo he dicho 1.000 veces, en público y en privado, relaciones de respeto, más nada”, fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro en 2015, tras un encuentro con el actual candidato del Partido Demócrata de EEUU, Joe Biden, donde le solicitó respeto a Venezuela.

El encuentro en cuestión, recordemos, fue en la ceremonia de investidura de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. En ese momento Biden era el vicepresidente de Barak Obama, promotor del decreto Ejecutivo en el que se declaraba a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la nación suramericana.

Este lunes 22 de junio, precisamente, el mandatario nacional sostuvo que estaría dispuesto a reunirse con el actual mandatario estadounidense, el magnate norteamericano Donald Trump, basados en el respeto mutuo, tal como lo hizo con Biden.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el jefe de Estado en exclusiva a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y se producen luego de conocerse la entrevista del actual inquilino de la Casa Blanca en la que expresó su disposición a una posible reunión con el mandatario criollo.

(Laiguana.TV)

Comentarios Facebook