Este lunes 22 de junio se desarrolló en el país una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Nacional, mecanismo que incluye a integrantes del gobierno y de la oposición democrática de Venezuela. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, quien detalló que el encuentro se centró en fortalecer las estrategias definidas en los acuerdos de paz, enmarcados en la Constitución y en la defensa de la soberanía de la República.

“Hemos tenido una conversación intensa, escuchando críticas, propuestas, caminos hacia adelante, una buena conversación en privado, con todos los partidos políticos de la Mesa de Diálogo Nacional que se instaló el año pasado y ha jugado un papel estelar de este camino de paz y que le ha dado buenos resultados para abrir las compuertas de las más amplia participación político para elegir una nueva Asamblea Nacional”, dijo.

A continuación, le presentamos a manera de claves algunos aspectos significativos de esta nueva jornada.

-La delegación del gobierno estuvo encabezada por jefe de Estado, la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

-Por la bancada de la oposición venezolana asistieron: Timoteo Zambrano, Javier Bertucci, Claudio Fermín,  Rafael Marín, Felipe Mujica,  Segundo Meléndez y Juan Carlos Alvarado.

-En el encuentro se evaluó el proceso de convocatoria para las elecciones legislativas de este año.

-De acuerdo con el mandatario nacional, se abordaron acuerdos, propuestas y soluciones concretas de cara a dicha contienda electoral.

-Entre los acuerdos alcanzados, desde la instalación de la Mesa de Diálogo Nacional, se encuentra la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (ya logrado).

(LaIguana.TV)