Este martes 23 de junio se conoció que doña Josefina Hernández de Bluntzer, sobrina del Dr. José Gregorio Hernández, única familiar directa del beato venezolano que permanece con vida, expresó su deseo de estar presente en la ceremonia.

«Chispa», como prefiere la señora Josefina que la llamen, manifestó su deseo de asistir a la ceremonia de beatificación de su tío a través de una entrevista que concedió en redes sociales.

Doña Chispa vive actualmente en Corpus Christi, en el estado de Texas, Estados Unidos, y tiene 88 años. A través de la plataforma de vídeos pidió a los devotos de José Gregorio Hernández la gracia de apoyarla en las redes para poder estar presente en esa ceremonia de beatificación.

Es tradición que en las ceremonias de beatificación se ubiquen en primera fila los familiares del santo o santa, y las personas que estuvieron involucradas con el milagro que da origen a esa certificación papal de un beato o venerable.

La ceremonia podría tener lugar en el Vaticano o Venezuela, en todo caso asistiría la niña de Apure que recibió el milagro, Yaxury Solórzano y sus familiares. Sin embargo, doña Chispa no ha recibido ningún anuncio de parte de las autoridades religiosas venezolanas.

«Lo que pasa es que como tengo tanto tiempo en Estados Unidos me parece que ni siquiera saben que existo», dijo doña Chispa.

En este sentido, doña Chispa pide por favor que la inviten, de lo contrario no podrá asistir. ”Yo soy la única sobrina directa que vive».

(LaIguana.TV)