El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó este miércoles 24 de junio de “estallido de arrogancia” la actuación del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, al informar sobre la sanción que su país prepara contra los cinco capitales de los buques iraníes que trajeron gasolina al país.

En un estallido de arrogancia Pompeo anuncia sanciones contra los capitanes de barcos iraníes que entregaron gasolina a Venezuela. Más evidencia del odio de los halcones de Trump contra todos los venezolanos, independientemente de sus posiciones políticas. Elementos para el ICC”, respondió el canciller criollo.

La respuesta de Arreaza surgió a propósito de la nueva arremetida del régimen de gringo contra los venezolanos, que no cesan a pesar de la pandemia por el Covid-19.  

Más temprano Pompeo escribió por la red social Twitter, “Estados Unidos está sancionando a cinco capitanes iraníes que entregaron gasolina y sus componentes a Venezuela. Nadie cree en las afirmaciones de Maduro de distribución equitativa y justa de la gasolina”.

En el mismo mensaje el funcionario norteamericano escribió: “Estos regímenes deshonestos deben dejar de malgastar la riqueza y los recursos de su pueblo con esquemas corruptos”.

Los oficiales marítimos que serán sancionados por el régimen de Trump, navegaron cada uno hacia las refinerías venezolanas, las embarcaciones Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel.

Los cinco buques en total trajeron al país 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato, para paliar la escasez nacional de combustible, que se generó debido a las duras sanciones impuestas por EEUU y que impidió al gobierno importar los consumibles necesarios para reactivar las refinerías.

(LaIguana.TV)