Los Gobiernos de Venezuela y Rusia evaluaron los distintos proyectos conjuntos que mantienen en sectores fundamentales como salud y energía, como parte del preámbulo a la XV reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).
 
El encuentro se realizó en Moscú, Rusia, entre el canciller Jorge Arreaza y el vice primer ministro ruso Yuri Borisov, de acuerdo a información reseñada por la cancillería venezolana.
 
En su visita oficial a Moscú, con ocasión del 75° aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, el ministro para Relaciones Exteriores venezolano abordó con Borisov «una serie de asuntos inherentes a la alianza estratégica de cooperación que mantienen los dos países, y propició un intercambio de visiones acerca del contexto internacional«.
 
«Este miércoles, luego de asistir al desfile militar en Moscú por el 75° aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, el canciller Arreaza fue recibido por su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en un encuentro en el que el ministro de Asuntos Exteriores ruso reafirmó el respeto de su país a la soberanía y autodeterminación de Venezuela», agregó la cancillería venezolana.
 
El canciller Lavrov ratificó igualmente el apoyo de su gobierno a la posición del presidente venezolano Nicolás Maduro, encaminada a promover un diálogo nacional en favor de la paz de la nación suramericana.
 
Por su parte, el ministro Arreaza agradeció el apoyo sincero y útil de la Federación de Rusia a la República Bolivariana de Venezuela, no solamente en el ámbito bilateral sino también en el multilateral.
 
(LaIguana.TV)
 
 
Comentarios Facebook