DOLAR-C.jpg

El ministro para la Economía y Finanzas, Marco Torres, emitió a través de su cuenta en Twitter, algunas consideraciones con respecto a la nueva providencia 011, que este viernes publicó nuevas consideraciones con respecto al uso de divisas para viajeros.

 

En sus tuits, el ministro Torres indicó que la nueva providencia asegura el uso correcto de las divisas.

 

“#Providencia011 Trabajamos por un proceso transparente para mitigar la distorsión sobre el uso de divisas del país y así, evitar el fraude”, señaló a través de la cuenta @RMarcoTorres.

 

También destacó en otro tuit que con la “#Providencia011 aseguramos el uso adecuado de nuestras divisas ¡Seguimos la misión que nos dejó como legado el Comandante Hugo Chávez!”.

 

De ese mismo modo, precisó que a través de la Banca Pública estarán más de mil puntos de atención para hacer las solicitudes para la autorización de las divisas.

 

Con respecto al monto anual otorgado, Torres indicó que: “Se mantiene al año un máximo de tres mil dólares americanos o su equivalente en cualquier otra divisa #Providencia011”.

 

La providencia 011 publicada en Gaceta Oficial N° 40.636, define los requisitos y procedimientos de interés para aplicar en dicha solicitud.

 

(LaIguana.TV)