En declaraciones ofrecidas por el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en ocasión de la aparición de un artículo en el diario estadounidense The Wall Street Journal, el funcionario leyó fragmentos en los que fuentes cercanas a Leopoldo López y a Juan Guaidó aseguraron que no tienen «inconveniente moral» con el asesinato del presidente Nicolás Maduro.

En el referido trabajo periodístico se da cuenta de la vinculación López –alojado en la Embajada de España desde el 30 de abril de 2019, cuando se evadió de la justicia para encabezar un fallido golpe de Estado– con el plan de incursión marítima con mercenarios ejecutado el pasado 03 de mayo y que respondiera a un contrato suscrito entre Juan Guaidó, Juan José «J.J.» Rendón y Sergio Vergara, con el exboina verde Jordan Groudeau, a nombre de la empresa de tercerización de la guerra SilverCorp.

«‘Si una de estas propuestas hubiera sido viable, podríamos haber aprovechado esa posibilidad al instante», declaró un opositor cercano a los 2 hombres. ‘No tenemos inconveniente moral con la eliminación de Nicolás Maduro'», reza el texto publicado en The Wall Street Journal al que hizo alusión Rodríguez.

El medio también aseveró que «en 2019, López y sus colaboradores más cercanos buscaron una agencia de seguridad sin alertar a los políticos de las distintas organizaciones anti-Maduro, declararon individuos interesados en la planificación y diferentes líderes de la oposición«, lo que significa que, al menos de acuerdo con esa versión, los restantes jefes políticos del llamado G4 habrían quedado al margen de esta operación.

Empero, el también ministro de Comunicación e Información emplazó a Henry Ramos Allup, a Henrique Capriles Radonsky y a Manuel Rosales a responder ante el país a las afirmaciones de The Wall Street Journal, pues se asegura que » algunos jefes de la oposición venezolana señalaron que no sabían nada de esa incursión».

Para el vocero, estas declaraciones que señalan la ausencia de inconvenientes morales para asesinar al Jefe de Estado, dan cuenta de «la bajeza, la pobrísima catadura moral, la ausencia completa de escrúpulos de Leopoldo López y Juan Guaidó» y explican por qué en el contrato que firmaron Guaidó y Groudeau, se «acepta que se asesine al presidente, que se asesine a la primera dama, que se asesine a la vicepresidenta, que se asesine a Diosdado Cabello, que se asesine al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López».

El acuerdo, recordó, también contemplaba montos por cada persona asesinada durante la incursión, indemnizaciones por el orden de los 500.000 dólares, en caso de que que alguno de los mercenarios de SilverCorp resultare lesionado y además disponía que el petróleo y otras riquezas del Estado estarían bajo la administración de esta compañía-contratista de la guerra.

«En el artículo de The Wall Street Journal se señala con claridad que Leopoldo López y Juan Guaidó no tienen ningún tipo de escrúpulo moral y están dispuestos –y lo han demostrado– al asesinato. No al asesinato moral ni al asesinato político: al asesinato, pura y simplemente, al homicidio del presidente y sus colaboradores más cercanos», finalizó.

(LaIguana.TV)