El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, quien se esconde en la Embajada de España en Caracas, se ha encargado de planificar acciones golpistas —desde esta sede diplomática— contra el Gobierno de Venezuela, además para asesinar al presidente Nicolás Maduro y a otros funcionarios, aseguró este sábado 27 de junio el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Durante una alocución a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, aseguró que López no es un político, es un criminal, que  “abandonó el cauce político, ha convocado a la sangre, a la quema, a la muerte y asesinato del presidente Nicolás Maduro”.   

Reveló que “todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada —Operación Gedeón—se planificaron en la sede de la residencia del Gobierno de España”.

Las declaraciones de ministro fueron ofrecidas a propósito de la publicación que realizó este viernes 26 de junio el diario estadounidense Wall Street Journal, en el que responsabilizó directamente a Leopoldo López de la incursión violenta contra Venezuela en mayo de este año. “El día de ayer el Wall Street Journal publicó que el gurú de la oposición dirigió la planificación para derrocar a Maduro”, señaló.  

Ante los hechos, preguntó al Embajador de España y a su Gobierno, ¿cómo es que ustedes mantienen como huésped en la residencia del Embajador de España a Leopoldo López, cuando ya está demostrado que no tiene ninguna vocación de ejercicio democrático”.  

Además consultó que si el diplomático español está de acuerdo que en su sede, en su residencia, se hayan dado estas reuniones para actos criminales. “El Gobierno de España tiene algo que decir al respecto, tiene algo que decir con que todos estos elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada, donde hay participación de connotados narcotraficantes colombianos como Doble Ruedas, y narcotraficantes venezolanos que proporcionaron la logística a esa incursión del pasado 3 de mayo”, sostuvo Rodríguez.  

En este orden de ideas, también preguntó si el Embajador de España en Venezuela está al tanto de que “Leopoldo López ha hecho y sigue haciendo repetidas videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar al presidente. ¿Le parece bien eso al Embajador y qué opina el Gobierno español”.

 Por lo tanto consultó: ¿El Gobierno de España tiene algo que decir de esto?

Rodríguez reiteró entre sus interrogantes, si el Gobierno de España maneja información sobre todas estas maniobras de López que han sido planeadas en la sede de la residencia de este país de la Unión Europea. “¿Qué pasaría si un huésped en la Embajada de Venezuela en España planificara colocar bombas, asesinar al jefe de Estado, a  funcionarios…?  ¿Qué haría España?, Eso jamás ocurría, porque Venezuela jamás permitirá que en sus sedes diplomática se planifiquen acciones de esta gravedad”.

Insistió en que si el Embajador de España permite que en su sede diplomática se ejecuten este tipo de actuaciones, igualmente que López se encargue de redactar una carta con una sarta de insultos contra el exvicepresidente José Luis Zapatero, la cual revisó con Freddy Guevara, Alberto Ravell y Juan Guaidó. ¿El Gobierno de España no va a decir nada, sabe el Embajador?

“¿Está bien que Leopoldo López haya planificado todo esto que reseña el WSJ?, que mantiene la misma tradición  (…) se minimizan, desvirtúan, mientan pero cuando no tienen más remedio en que sueltan la verdad”, expresó el Ministro de Comunicación e Información.

(LaIguana.TV)