El equipo reporteril de En La Pista recorrió recientemente la aldea indígena Pemón Chirikayen, ubicada en la Gran Sabana, estado Bolívar, durante el despliegue integral de salud y despistaje de pruebas rápidas de Covid-19, realizado por el Gobierno nacional para proteger a los nativos venezolanos de la pandemia.

La comunidad indígena recibió medicamentos, tapabocas, guantes y otros insumos de protección sanitaria, fueron evaluados por los médicos, recibieron información para prevenir el contagio de Coronavirus y fueron desinfectadas las áreas comunes.

El capitán comunal, Alejo González, dijo que las personas de la aldea han acatado todas las medidas de la cuarentena, están conscientes de que son vulnerables por su cercanía con Brasil, segundo epicentro de la pandemia. 

Le he dicho a mi gente que no salga, que no estén cerca de Brasil porque ese país está infectado. He autorizado sólo a tres personas para que salgan de la aldea, porque ellos son los que traen la comida”, explicó el capitán.

El habitante Wilmer Casado dijo a la periodista Mirelvis Gutiérrez que, después que se decretó la cuarentena, el número de infectados por el virus ha bajado. Sin embargo, saben que deben cuidarse ante la amenaza de Brasil. 

(LaIguana.TV)