La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó este domingo 28 de junio la suspensión de actividades bancarias en agencias en aquellas regiones que  esta semana deben cumplir cuarentena radical, debido a los nuevos casos detectados de covid-19.

Así lo informó el organismo a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter: «Circular enviada a todas las instituciones del sector bancario referida al servicio bancario durante el Estado de Alarma y Período de Actividad, de fecha 28.06.2020.».

La Sudeban indica que, específicamente, «respecto al periodo de siete días de la fase de flexibilización de la cuarentena en el sector bancario, no serán aplicables a las agencias que se encuentren ubicadas en las zonas donde el Ejecutivo Nacional mantenga la rigurosidad de las medidas«. Por otro lado, para el resto del país y a partir del martes 30 de junio, las agencias ofrecerán atención al público en un horario comprendido de 9:00 de la mañana a 1:00 pm tanto para personas naturales como jurídicas.

Para las zonas del país que entren en la flexibilización, las actividades bancarias se ofrecerán a partir del martes 30, debido a que este lunes es feriado bancario. Según el calendario establecido por la Sudeban, el día de hoy no prestan servicio al público por la celebración del Día de San Pedro y San Pablo.

La Sudeban también instó a la banca pública y privada, garantizar el uso de los medios de pago electrónicos. En cuanto a la atención en agencias, se debe prevenir las aglomeraciones en las taquillas y oficinas bancarias, además de exigir el uso obligatorio del tapaboca y el distanciamiento entre personas.

(LaIguana.TV)