Este lunes 22 de junio el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ofreció un balance sobre la situación sanitaria causada por la pandemia del Covid-19 en la entidad y descartó que esté implementado un toque de queda.

De acuerdo a una reseña del diario zuliano Panorama, Prieto confirmó que en el estado ubicado al Occidente de Venezuela y fronterizo con Colombia, se han confirmado 578 casos positivos de Covid-19.

Sobre las medidas sanitarias y radicalización de la cuarentena dijo que se estableció un horario estricto para las ventas de alimentos y estaciones de servicios, comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Sólo las farmacias tienen horarios por turnos de 24 horas, recalcó Prieto.

En su rueda de prensa, el gobernador descartó que se decrete un toque de queda en el estado

“El compromiso que tenemos es parar  la cadena de contagio y eso pasa por restringir al máximo la movilidad«, agregó el gobernador.

Prieto comentó que en el Hospital Chiquinquirá hay «48 pacientes con las pruebas rápidas y PCR positivas».

Dijo que en los próximos días se estará inaugurando, en el Banco de Sangre, la unidad de confirmación de prueba PCR «cuyos resultados se conocerán en tan solo 7 horas», agregó.

Sobre la cuarentena extrema dijo: «El toque de queda está descartado (…) Vamos a cumplir una cuarentena voluntaria extrema”.

Indicó que establecieron puntos de control en las circunvalaciones 1, 2 y 3 de Maracaibo, Haticos, en las cabeceras del Puente sobre el Lago de Maracaibo y la avenida Intercomunal, en la Costa Oriental del Lago, con el objetivo de bajar el tránsito automotor y evitar el desplazamiento entre municipios y las parroquias.

“Vamos a aislar los municipios de la Costa Oriental y costa occidental del Lago, con excepción de los municipios del Sur del Lago”, precisó.

Añadió que en 15 días podría reabrirse el mercado de Las Pulgas «sólo para el comercio formal».

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook