El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este lunes 29 de junio la complicidad de la Embajada de España en Caracas en los planes sediciosos orquestados por el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López.

“Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad con los actos criminales denunciados en el Wall Street Journal de Leopoldo López”, dijo durante  la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020.

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló el pasado sábado que “todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada —Operación Gedeón— se planificaron en la sede de la residencia del Gobierno de España”.

Esto lo dijo a propósito de la publicación que realizó este viernes 26 de junio el diario estadounidense Wall Street Journal, en el que responsabilizó directamente a Leopoldo López de la incursión violenta contra Venezuela en mayo de este año. “El día de ayer el Wall Street Journal publicó que el gurú de la oposición dirigió la planificación para derrocar a Maduro”, señaló.  

(LaIguana.TV)