La dirección de Control Urbano y la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), de la Alcaldía de Caracas, sancionaron con cierre y multa al mercado SEPADE, ubicado en la UD3 de Caricuao, por incumplir con las normas de prevención establecidas para la ciudad de Caracas.

Los funcionarios de Control Urbano constataron la ausencia de protocolos de prevención contra el covid-19 en el lugar, por lo cual procedieron al cierre del mercado y el establecimiento de una multa, como lo estipula la Ordenanza Municipal Relativa a las Condiciones Especiales de Distanciamiento Físico y Bioseguridad del Municipio Bolivariano Libertador.

Los directivos y comerciantes del mercado SEPADE no poseían las medidas preventivas mínimas de distanciamiento físico, el uso del tapabocas ni la implementación de antibacterial o dispensador de alcohol al entrar al espacio, lo que exponía a las familias del sector a contraer el covid-19.

La Alcaldía de Caracas indicó que continúa trabajando en minimizar el nivel de riesgo de contagio por covid-19, y recomienda a los caraqueños y caraqueñas denunciar los establecimientos comerciales que incumplan que las medidas de bioseguridad.

Las autoridades municipales no informaron por cuanto tiempo se mantendrá cerrado el establecimiento.

 

(Aporrea)