Este viernes 3 de julio fue desmantelada una red de trata de menores que operaba desde una vivienda ubicada en el sector Los Flores de Catia, parroquia Sucre, del municipio Libertador de Caracas.

El desmantelamiento de la banda se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre efectivos de las policías municipales de Caracas y Chacao, según informó el alcalde de esta localidad mirandina, Gustavo Duque.

Mientras funcionarios motorizados hacían un despliegue por El Rosal avistaron a una joven en las afueras de un hotel. Al ser abordada, ya que incumplía con las medidas de bioseguridad, se mostró muy nerviosa y en el interrogatorio manifestó que formaba parte de una red de trata de menores”, explicó el mandatario municipal.

Una vez iniciadas las investigaciones, se llegó a la conclusión de que era en la citada zona capitalina donde operaba la banda.

De inmediato iniciamos un trabajo coordinado con la Policía del municipio Libertador, donde fue aprehendido el presunto líder de la banda, junto con otra persona, en una vivienda de la que fueron rescatadas cuatro jóvenes, tres de ellas menores de edad”, señaló Duque.

Esta red delictiva captaba clientes a través de redes sociales, plataformas en las que realizaban subastas de los menores.

Entre las evidencias que fueron incautadas durante el allanamiento de la vivienda donde funcionaba esta banda, se encontraron computadoras, cámaras, teléfonos celulares, documentos, así como transferencias bancarias.

En el procedimiento fue aprehendido el cabecilla de la organización y que fue identificado como Frank Gamboa. También fueron rescatados tres menores de edad.

(LaIguana.TV)