El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela recordó reciente en la última edición de su programa Desde Donde Sea (DDS), el nuevo escándalo que salpica la desgastada imagen del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, tras filtrarse pruebas que muestran su ignorancia y falta de diplomacia, al momento de hacer política exterior.

“Hay un escándalo que reventó el canal CNN, por las llamadas privadas de Donald Trump donde humilla y degrada a líderes políticos de la Unión Europea (UE). Salieron a la luz cientos de llamadas clasificadas y cuyos contenidos fueron entregados en anonimato al canal”, dijo el comunicador.

A la exprimera ministra británica Theresa May, el inquilino de la Casa Blanca le dijo “débil» y que «carecía de valor”, mientras que a la canciller alemana Angela Merkel, Trump en una llamada telefónica la calificó de “estúpida” y la acusó de «estar en el bolsillo de los rusos”.

La crítica del experto marabino surge a propósito de las recientes sanciones que la UE lanzó a dirigentes opositores venezolanos, por apoyar la realización de las elecciones parlamentarias a celebrarse en diciembre de 2020.

En Berlín se tomaron medidas especiales para garantizar que los contenidos de las llamadas, se mantuviera en secreto, “a los alemanes les da pena que un ignorando como Trump los humille”, explicó Pérez Pirela, en su espacio transmitido por las redes sociales.

Según una fuente citada por CNN, el jefe de Washington “menosprecia” también a otros jefes occidentales, entre ellos el presidente de Francia y al ministro de Australia.

Los exasesores del Gobierno norteamericano concluyeron que a menudo Trump era “delirante en su trato con líderes extranjeros” y que “era evidente su poca preparación para abordar temas serios de política exterior”.

“En pocas palabras los expertos políticos de EEUU le están diciendo a Trump burro, ignorante, acéfalo e incompetente a la hora de manejar temas internacionales”, dijo el director de LaIguana.TV.

Las filtradas y polémicas conversaciones le restan puntos a Trump, frente a los comicios presidenciales del venidero noviembre y durante su frustrada y supuesta lucha para controlar la pandemia por el Covid-19.

(LaIguana.TV)