A juicio del economista y presidente de la empresa encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de nombrar una junta directiva Ad Hoc para el partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP), es una forma de generar desgaste entre las filas opositoras de cara a las elecciones parlamentarias.

Así lo manifestó en una serie de mensajes que publicó este martes 7 de julio, en su cuenta en la red social Twitter.

“No hay ninguna sorpresa con la nueva intervención del directorio, está vez de VP por parte del TSJ. Forma parte de la misma estrategia oficial para estimular desgaste institucional opositor y fractura que le impida una estrategia unitaria, para abstenerse o participar”, aseguró León.

En otra publicación señaló que en las elecciones parlamentarias: “Participará una oposición sin confianza de bases y habrá una oposición institucional, que rechazará la elección y apelará a la continuidad de las autoridades. Pero el tiempo sin legitimización electoral la pone en graves peligros futuros”.

Más adelante expuso que los factores de la derecha no tienen un escenario fácil, para la futura contienda electoral. “Si llama a votar no la acompañarán la bases y la abstención será demoledora. Si llama a la abstención, muestra sus fracturas y no tiene una estrategia alternativa que genere nuevas esperanzas, lo que la debilitará más”, precisó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook