El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó la noche de este sábado 11 de julio que a partir del próximo lunes 13 de julio se aplicarán, en todo el país, tres niveles de cuarentena en el sistema 7+7.

Así lo informó durante una jornada de trabajo que sostuvo con la Comisión Presidencial para la Prevención y Lucha del Covid-19, y en el que se ofreció el balance diario del comportamiento de la pandemia en el país.

“Hemos decidido tres niveles de flexibilización para la semana del 13 de julio al 19 de julio: Nivel 1 Cuarentena radical, Nivel 2 Flexibilización parcial y Nivel 3 Flexibilización general de todos los sectores”, recalcó.

Señaló el primer mandatario que el Nivel 1 es de cuarentena radical, que aplicará en todo el estado Zulia, así como en los municipios fronterizos de los estados Táchira, Apure y Bolívar.

También regirá en la ciudad de Cumaná (Sucre) y El Vigía (Mérida).

Quedan excepcionados los sectores de servicios públicos, alimentación y medicamentos.

Destacó el primer mandatario nacional que el Nivel 2 es la Flexibilización parcial y vigilada, que se aplicará en 13 estados y se mantienen activos los 10 sectores previamente autorizados: Construcción, ferreterías, materia prima, industria química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos y odontológicos, industria textil y calzado, servicios personalizados.

Esta etapa se pondrá en marcha en Carabobo, Trujillo, Mérida, Distrito Capital, Táchira, Apure, Bolívar, Aragua, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

El Nivel 3 es la Flexibilización general que se aplicará en 10 estados: Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira, entidades en las que estarán activos 24 sectores productivos.

Entre ellos: Autolavados, ópticas, electrónica, papelerías y librerías, heladerías y cafeterías, que ofrecerán mercancía para llevar; lavanderías  y locales autorizados dentro de centros comerciales.

Además de fabricación de electrodomésticos, encomiendas, textiles y calzados, registros y notarías, gimnasios, materia prima, talleres mecánicos, servicios veterinarios y autocines.

(LaIguana.TV)