El diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, José Antonio España, informó este viernes 10 de julio que dio positivo a covid-19.

A través de Twitter, el diputado por Delta Amacuro dijo que se encuentra asintomático y que tras varios exámenes certificó que padece la enfermedad que adquirió por transmisión comunitaria.

«Me dirijo a la comunidad en general y en especial a mi amado pueblo deltano, para informar de manera pública y responsable, que luego de realizarme la prueba de despistaje del Covid-19, ésta dio positivo al virus, convirtiéndose un caso comunitario y asintomático«, dijo.

En otro mensaje agregó: «El diagnóstico lo recibí luego de realizarme tres pruebas consecutivas: dos serológicas, también conocidas como ‘pruebas rápidas’, las cuales dieron positivo y finalmente la molecular, a través de mis secreciones nasales, confirmando el diagnóstico previo».

Añadió que no ha presentado fiebre, ni malestar general asociado al virus.

«Estoy estable, en estado de observación, con buen funcionamiento pulmonar y preparándome para en unos días ser dado de alta y retomar con más fuerza el trabajo social y político. Como trabajador social y representante del pueblo de Delta Amacuro, estaba consciente del riesgo de trabajar directo con los ciudadanos y cumplir con la agenda legislativa, aun así, asumí el reto, porque mi responsabilidad con la población es mayor», aseguró.

En su mensaje agregó que ha «mantenido una campaña de concientización en mis redes sociales sobre el coronavirus y en muchos de esos mensajes coloqué que nadie estaba exento de contagiarse del Covid-19 y eso incluye a los políticos, quienes trabajamos de la mano de las comunidades«.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook